Venezuela: Sobre la Ley Habilitante y la lucha contra la corrupción

Juan Miguel Matheus sobre la Ley Habilitante y la lucha contra la corrupción: “A Maduro no le interesa la corrupción, sino criminalizar la disidencia”

 

Juan Miguel Matheus, Secretario Nacional de Doctrina de Primero Justicia y experto en Derecho Constitucional, se pronunció sobre la solicitud de poderes especiales que ha sido anunciado por el presidente Nicolás Maduro y será debatida ante la ANen la sesión del próximo jueves. En este sentido, Matheus señaló que “Con esta solicitud de poderes especiales Maduro quiere emular los tiempos del Chávez legislador, en los que la AN fue casi despojada por entero de sus competencias legislativas. Lo grave es la mentira y el cinismo de Maduro: para enfrentar la corrupción lo que se necesita es no ser corrupto. Un régimen que tiene secuestradas todas las instituciones (TSJ, Fiscalía, Contraloría, etc.) no necesita poderes especiales para esta falsa cruzada de lucha anticorrupción. A Maduro no le interesa la corrupción, sino perseguir y criminalizar la disidencia. El país sabe que lo que busca el régimen con esta Ley Habilitante es desarticular a la oposición y criminalizar las contribuciones económicas que hagan los privados a la lucha por la libertad”.

Por otra parte, el representante de la tolda amarilla declaró que “criminalizar los aportes económicos de los ciudadanos a las causas democráticas es algo muy grave en un país como Venezuela, en el que la Constitución prohíbe el financiamiento público de los partidos. Con esto se evidencia otra vez el tráfico de miedo, la siembra de terror que caracteriza a este régimen totalitario”.

Matheus también puso de relieve que la persecución que pretende ahondar Nicolás Maduro no es solo en contra de la oposición: “Diosdado Cabello debe poner sus barbas en remojo. Porque esta mentira de la lucha contra la corrupción llevará a Maduro a hacer una purga al mejor estilo estalinista y bajo la consigna de depurar al oficialismo Cabello acabará devorado por la revolución”.

 

 

..

@JuanMMatheus / @DoctrinaPJ

(Nota de Prensa, 20 de agosto de 2013)