Ecuador: Rafael Correa y Lenín Moreno firman Proyecto de Ley de Transición

El actual jefe de Estado, Rafael Correa, y el electo Lenín Moreno, firmaron este viernes el Proyecto de Ley de Transición por medio del cual se traslada la información del Gobierno central al próximo presidente.

Con la firma del documento, que se desarrolla en el Salón Amarillo del palacio de Carondelet, se inicia desde el proceso de transición entre el gobierno saliente y el entrante. En el acto está prevista la entrega de tres libros: el de Gobierno, el de Presidencia y el Sectorial. Los textos proveerán un “resumen” de cómo está compuesto el Ejecutivo, presupuestos y pendientes que el presidente electo, Lenín Moreno, deberá atender en los primeros cien días de gestión.

Están presentes por la Presidencia: Sandra Naranjo, de Senplades; Cristian Castillo, secretario de Presidencia; y Luisa González, de Administración.

Tras firmar, el mandatario señaló que hace varios meses, cuando vio que se acercaba el fin de su mandato se resolvió la creación de una comisión tripartita que se hizo cargo del proceso. Para este proceso se

Destacó que en la transición del expresidente Alfredo Palacio y la de su periodo, fue positiva.

 

..

Publicado originalmente en El Universo (Ecuador), el 28 de abril de 2017