Honduras: Precandidatos inician cierre de campañas

Por Denisse Rodríguez

La cuenta regresiva inició para la celebración de las elecciones primarias que serán en nueve días. desde hoy, los precandidatos inician sus giras nacionales para concluir sus campañas.

Según el calendario electoral, este lunes vence el plazo para que los aspirantes a un cargo de elección popular cierras campañas y propagando electoral en las cuales pide el voto.

A partir del martes, los candidatos de los movimientos políticos solo pueden hacer uso de los medios de comunicación para explicar, divulgar y difundir sus programas de gobierno, pero sin pedir el voto. El presidenciable liberal Luis Zelaya cerró campaña ayer en Danlí.

Para hoy tiene programada esta actividad en Nacaome, Valle, a las 3:00 pm.

Mañana el cierre proselitista está programado en El Progreso, Yoro. Finalmente, el domingo hará la clausura general en el Nacional de Ingenieros Coliseo a las 11:00 am, donde esperan una asistencia de 5,500 correligionarios.

“A los liberales a nivel nacional mi mensaje es que vamos a ganar las próximas elecciones del 12 de marzo”, manifestó.

Clausura azul

Entretanto, los nacionalistas aglutinados en los movimientos Juntos por más cambios y Unidos por la nueva Honduras inician su cierre en horas de la mañana de este sábado en Copán y El Paraíso.

El lunes cerrarán con broche de oro en Tegucigalpa y por la tarde será en San Pedro Sula.

No obstante, en cada departamento los cachurecos concluirán su campañas con diferentes actividades, entre ellas concentraciones de sus máximos líderes. Roberto Ramón Castillo, candidato presidencial, tiene lista una visita mañana a las 3:00 pm en Pespire, Choluteca.

Libres

Rasell Tomé, presidenciable del Movimiento Renovación del Partido Libertad y Refundación, cerrará su campaña en Santa Bárbara.

Será hoy a las 7:00 pm y lo acompañará el candidato a alcalde Edgardo Toro y aspirantes a diputados.

Xiomara Castro ha concentrado su agenda en estos días en el departamento de Olancho. Desde ayer comenzó el fin de su campaña en el municipio de Culmí. Y para el domingo en Juticalpa y finalmente el lunes en Catacamas.

 

..

Publicado originalmente en La Prensa (Honduras), el 3 de marzo de 2017