Venezuela: Ocariz afirmó que el sistema electoral es fraudulento

El alcalde del municipio Sucre y candidato por la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, denunció una serie de irregularidades durante el proceso electoral del día de ayer, destacando que existe una inconsistencia en las cifras ofrecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Indicó que en Miranda se registraron robos a electores, violencia de parte de grupos armados, centros de votación iniciando y cerrando fuera de los horarios establecidos, presencia de puntos de propaganda oficialista, ausencia de observadores internacionales y sobornos con cajas CLAP para que las personas votaran.

Declaró en rueda de prensa, que no permitir la sustitución de candidatos en la boleta electoral por parte del CNE, afectó los resultados de las elecciones, así como reconoció que un sector de la oposición no quiso votar.

“Fue un sistema absolutamente amañado”, afirmó Ocariz que también señaló que la lucha no se trata de conseguir un cargo, sino de “cambiar un sistema fraudulento”, pues opinó que el CNE no ofrece un sistema confiable y que el día de ayer “fue un paso agigantado de lo que han hecho antes”.

Resaltó que la reubicación de centros de votación afectó el proceso y que se debe luchar por que no vuelva a suceder en las siguientes elecciones.

Manifestó que acudirán a instancias internacionales para presentar las pruebas del presunto fraude cometido en el estado Miranda. En ese sentido, apuntó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hará otros anuncios con respecto a las irregularidades del día de ayer.

 

..

Publicado originalmente en El Universal (Venezuela), el 16 de octubre de 2017