Bolivia: Mesa dice que si quieren cambiar la CPE se debe llamar a otro referendo

El expresidente Carlos Mesa desafió al Gobierno a convocar a un nuevo referendo para la repostulación porque “no hay que tenerle miedo al pueblo”.

“Lo dijo el MAS y estoy totalmente de acuerdo, no hay que tenerle miedo al pueblo. Me parece ideal que el oficialismo proponga esto, y eso nos llevaría al mecanismo que debe hacerse práctico, y es el referendo. Si el MAS cree que el pueblo tiene que expresar su voto, el Gobierno debería convocar a un nuevo referendo para ver si hemos cambiado de opinión y estamos ahora a favor de cambiar el artículo 168 o no. Una nueva consulta sería un camino extraordinario”, dijo el exmandatario.

Carlos Mesa hizo esa declaración luego de que se suspendió una sesión de la comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados en la que el exgobernante debía ratificarse o no en relación a su solicitud de juicio de responsabilidades por el caso Misiles.

Mesa pidió que la comisión ratifique el fallo en el que los magistrados lo sacaron del proceso. La secretaría de esta instancia legislativa le informó que habían pedido una copia al Tribunal Supremo de Justicia una copia de esa resolución, pero que no había llegado.

Por este motivo, la presidenta suspendió la sesión, hasta que se tenga el documento. El abogado del vocero de la causa marítima había señalado que si se comprobaba en la lectura de ese documento que Mesa fue excluido, ya no se ratificaría en la denuncia.

 

 

..

Publicado originalmente en El Deber (Bolivia), el 27 de septiembre de 2017