Venezuela: Maduro designó a su hijo como investigador de obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela

Por Sabrina Martín

 

Nicolás Maduro designó a su hijo como supervisor e investigador de las obras inconclusas de Odebrecht en el país suramericano.

Luego de un año en el extranjero, Nicolás Maduro Guerra de 26 años, regresó a Venezuela; pocos días después en Gaceta Oficial N° 41802 fue designado como director general de Delegaciones e Instrucciones Presidenciales de la Vicepresidencia de la República.

De acuerdo con el reconocido periodista Nelson Bocaranda, el joven hijo del mandatario estaría fiscalizando las obras y las inversiones multimillonarias de Odebrecht en el país.

“Nicolito” como se le conoce, es licenciado en Economía Social por la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional y durante años fue flautista en el Sistema Nacional de Orquestas.

Maduro Guerra supervisaría los diez proyectos que la compañía tiene sin concluir en el país y que de acuerdo con el jefe de Estado se terminarán “con trabajo nacional”.

“Las reuniones que Nicolás Ernesto preside se celebran en el despacho del Director General del Ministerio de Transporte, es decir, en uno de los nidos en los cuales se fraguaron muchos de los actos de corrupción con la constructora brasilera”.

Al mismo tiempo Bocaranda informó que desde Sao Paulo (Brasil) y New York (EE. UU.) salen copias de los puntos de cuenta firmados por el presidente Hugo Chávez a los distintos ministros que estuvieron al frente de los despachos de obras públicas, transporte, electricidad u otros entes contratantes de la empresa brasilera.

Venezuela fue el país que más recibió dinero en sobornos por parte del grupo brasileño Odebrecht; pero entre 2006 y 2015 hay obras de esta constructora que no avanzaron y se han mantenido prácticamente paralizadas en el tiempo.

Según un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos el país suramericano recibió al menos USD $98 millones en sobornos. El pago, corresponde a una fracción de otros USD $788 millones en sobornos que canceló la compañía a doce países.

 

Fuente: Runrunes

Publicado originalmente en PanamPost, el 10 de marzo de 2017.