Argentina: Macri Invita a Empresarios Extranjeros a Sumarse a “Nueva Etapa” de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, inauguró ayer en Buenos Aires el Foro de Inversión y Negocios, evento en el que se espera atraer inversiones extranjeras. Durante la apertura del evento, y en presencia de unos 2.000 empresarios de todo el mundo, el mandatario pidió a las compañías multinacionales que se sumen a la “nueva etapa” que atraviesa el país.
“La inflación ya la hemos empezado a someter y se empiezan a ver los primeros signos de que la recesión va a quedar atrás”, dijo Macri en su discurso, en el que enfatizó que “no vamos a cambiar todo en un día ni en un año ni en una presidencia, pero lo importante es que ya comenzamos a caminar todos los días en la dirección correcta”.
Entre los asistentes al evento están los representantes de compañías como Coca-Cola o BP, pero también empresas locales como Aerolíneas Argentinas.
Según el presidente, en Argentina “hay lugar para todos, empresas grandes y chicas, nacionales y extranjeras”, y garantizó que el gobierno “está para ayudarlos”, puesto que se abrió una etapa “de reglas de juego claras, de sensatez”, en la cual “el Estado se moderniza, se acerca a la gente”, y en la que “vamos al encuentro del mundo”.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Gobierno, el objetivo del encuentro, que se extenderá hasta el jueves, es “atraer inversiones directas para impulsar el crecimiento económico, desarrollar sectores con potencial desaprovechados o sin explorar, acelerar la creación de puestos laborales e, inclusive y abrir puertas para emprendedores locales”.
Entre los empresarios que anunciaron su participación figuran Robert Bob Dudley (BP), Joe Kaeser (Siemens), Muhtar Kent (Coca Cola), Andrew Liveris (Dow Chemical), entre otros representantes de Europa, América y Asia.
..
Publicado originalmente el Diario Estrategia (Chile), el 13 de septiembre de 2016.