Venezuela: Foro Penal informa que van 50 arrestos en paro cívico nacional

El director ejecutivo de Foro Penal de Venezuela, Alfredo Romero, informó que hasta las 4 de la tarde de este miércoles llevan registro de 50 ciudadanos arrestados en 9 ciudades sumadas al paro cívico que convocó la oposición política en Venezuela para ayer y hoy.

En la cuenta @alfredoromero, en la red social Twitter, el defensor de los derechos humanos precisó que en Aragua hay 1 persona detenida, en Carabobo 5, en Falcón 2, en Lara 2 personas privadas de su libertad, en Mérida 3, en Miranda 1, igualmente en Sucre 1, en Táchira 2 arrestos mientras que en Zulia 33.

La coalición de partidos políticos de la oposición en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a un paro cívico de 48 horas para protestar en toda Venezuela contra el gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, además de su convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

El jueves de la semana pasada se realizó una acción similar pero de 24 horas que, según el Gobierno Nacional fue un fracaso, mientras que la MUD afirma que se acató en un 85%.

Foro Penal por su parte presentó un balance al término de esa protesta afirmando que hubo 367 arrestos verificados en el contexto del paro cívico de 24 horas en Venezuela. Los estados con la mayor cantidad de detenciones fueron Zulia (140), Carabobo (66), Nueva Esparta ( 43) y Aragua (24).

 

..

Publicado originalmente en El Universal (Venezuela), 27 de julio de 2017