Indices

FREEDOM IN THE PRESS

Este ranking denominado Freedom of the Press 2008: A Global Survey of Media Independence es elaborado desde 1979 por la organización internacional Freedom House, fundada en 1941 y que se preocupa de fomentar la democracia. ver más…

 

 

 

FREEDOM IN THE WORLD

Este índice es creado por la organización internacional Freedom House, una organización sin ánimo de lucro que elabora desde 1972 este informe en el que clasifica a los países según su grado de libertad. ver más…

 

 

 

INDICE DE LIBERTAD ECONOMICA

Los creadores del Índice de Libertad Económica son The Heritage Fundation, fundada en 1973 en conjunto con Wall Street Journal. ver más…

 

 

 

 

INDICE DE PERCEPCIÓN DE LA CORRUPCIÓN (IPC)

El ranking es elaborado por Transparency International (TI), una organización no gubernamental, dedicada a combatir la corrupción a nivel nacional e internacional. ver más…





INDICE DE DESARROLLO DEMOCRATICO de AMÉRICA LATINA (IDD-Lat)

Los creadores de este índice son la  organización alemana Konrad Adenauer Stiftung, fundada el año 1964, en conjunto con la consultora política Polilat.com. ver más…

 

 

 

 

INDICE INTERNACIONAL DE DERECHOS DE PROPIEDAD (IPRI)

Estudio realizado desde el 2007 por Property Rights Alliance (USA), con patrocinio de 53 instituciones de todos los continentes, tales como: Friedrich A. V. Hayek Institut, Institute for Public Affairs, Centre for Free Enterprise, Libertad y Desarrollo, entre otros. ver más…

 

 

 

INDICE DE CALIDAD INSTITUCIONAL

Es elaborado por el Centro de Investigaciones de Instituciones y Mercados de Argentina (CIMA), por la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE) y por la organización International Policy Network. ver más…

 

 

 

ECONOMIC FREEDOM OF THE WORLD

Economic Freedom of the World es un indicador elaborado desde el año 1980 en The Fraser Institute, organización de investigación y educación,  independiente no partidista con sede en Canadá. ver más…