El Salvador: La derecha está recargada y blindada

Por:

Guillermo Guido

En:

El Salvador.com

País:

Columnas

Fecha:

12 de septiembre de 2014

Cuando todo parecía desolado, un evento marca lo que puede ser la mejor reacción de una derecha que debe enfrentarse a toda una maquinaria de conspiración y corrupción, actualmente enquistada en el gobierno y en los partidos políticos que lo apoyan.

El pasado 24 de agosto, ARENA realizó una elección de precandidatos para las elecciones de diputados de marzo 2015, en un evento democrático basado en la votación de todos los miembros representantes y con una gran cantidad de nuevos aspirantes en el campo político. El partido asegura que con ello está renovándose y actualizándose, para llevar una corriente nueva, fresca y descontaminada, conformada por gente decente con un gran deseo de aportar lo mejor de cada uno en beneficio del país y unificar a la ciudadanía, alrededor de una nueva generación de políticos de derecha. Esto sí representa una luz y una esperanza para enderezar el destino de nuestra Patria y para terminar con la cultura de corrupción, de odio y de confrontación, al menos en el interior de la Asamblea Legislativa, lugar en donde se debe iniciar este proceso de retorno a la cordura, al respeto, a la moralidad y al civismo de los políticos y de los funcionarios públicos.

Son 96 personas: hombres y mujeres, jóvenes y profesionales, empresarios, comerciantes y agricultores; una valiosa representación de nuestra sociedad, de nuestras ciudades y de nuestros pueblos que con toda seguridad cuando les toque dirigirse al pueblo, comenzarán por prometer ser decentes, honrados y fieles al partido y a sus principios. Ya no se vale creer en grandes liderazgos ni en grandes promesas, se necesita creer en la honorabilidad de los candidatos y en el respeto a la voluntad del pueblo que los elija.

Pero… ¡cuidado! Los estará esperando una verdadera jauría de lobos expertos, que ya están planeando cómo corromperlos, comprarlos y dividirlos. Especial atención para las personas que representarán a Santa Ana, San Miguel, Usulután, La Libertad y Sonsonate, que son los departamentos que más diputados obtienen después de San Salvador. Hacia ellos dirigirán sus ofertas, presiones, chantajes y amenazas, convencidos que «todo el mundo tiene un precio» y que basta con tentar al primero para que los demás caigan automáticamente. La voluntad del pueblo no importa y la aplicación de la ley nunca se dará. Al que no acceda por dinero, tratarán de chantajearlo por todos los medios, al fin y al cabo «el fin justifica los medios».

El partido comunista FMLN y sus aliados políticos de los otros partidos, se sienten completamente seguros que la gente de derecha son personas sin principios morales ni ética personal, fáciles de convencer y de arrastrar como sucedió en las dos elecciones pasadas, así la corrupción política y el deterioro económico del país podrá continuar sin ningún obstáculo. Hay que tener en mente que en el 2018 esta nueva Asamblea elegirá a 4 nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional y para controlarla y poner a sus infiltrados, necesitarán de todo voto disponible.

Esta nueva generación de políticos de derecha, tiene la gran oportunidad de llegar a ocupar un lugar de honor en la historia del país, al rechazar, denunciar y eliminar de una vez por todas, esas prácticas bochornosas, vulgares y degradantes, además de convertirse en los grandes defensores de la libertad y de la democracia. El Salvador iniciará una nueva etapa de respeto, decencia y capacidad y entonces el gobierno, el FMLN y sus aliados, sabrán que ya no podrán seguir manoseando la institucionalidad del país; así, la legítima democracia será rescatada por esta nueva generación de derecha.

Ahora la derecha será más fuerte y más unida. Si así lo hicieran que la Patria los premie y que los inscriba en las páginas brillantes de nuestra historia.

 

 

* Colaborador de El Diario de Hoy.

Publicado originalmente en El Salvador.com, el 7 de septiembre de 2014